2 escritores que no os podéis perder!


Saludos compañer@s y gracias por entrar al blog. En su última clase Carlos Parada nos invitó a compartir libros que nos parezcan de interés. Me pareció genial ya que cuando no estoy haciendo postgrados una de mis mayores aficiones es la lectura. Por eso me gustaría hablaros de los dos autores que más me han marcado últimamente. Ambos nos hacen pensar y analizan con extraordinaria lucidez la sociedad.



Byung Chul Han
Este pensador coreano afincado en Berlín se ha convertido sin duda en uno de los filósofos más influyentes del momento con sus ensayos sobre la sociedad del cansancio. En sus libros aborda de forma absolutamente original e iluminadora algunos de los males que aquejan a la sociedad contemporánea. Según Chul Han nuestro tiempo se caracteriza por una explotación autoimpuesta de los individuos, en una búsqueda inagotable de la optimización de uno mismo y del aumento del rendimiento. El narcisismo, el individualismo y la competencia extrema agotan al individuo y le predisponen a padecer diferentes enfermedades mentales (depresión, ansiedad, TDAH, SDO….).

Algunos de sus libros más conocidos son “La sociedad del cansancio”, “Psicopolítica” y “La agonía del Eros”. Aquí os dejo una entrevista interesantísima que le hizo Francesc Arroyo para el diario El País.


Yuval Noah Harari
Una auténtica revelación este historiador israelí con sus libros “Sapiens” y “Homo Deus”. Nos advierte de los escenarios más tenebrosos a los que nos puede conducir el mal uso de las nuevas tecnologías. No quiero adelantaros nada más y os invito a que leáis la entrevista que le hizo Ernest Alós para El Periódico. Imprescindible 


Comentarios

  1. Me han parecido muy interesantes tus recomendaciones, especialmente el tema de la sociedad del cansancio. Intentaré hacerme con un ejemplar para leerlo, no dudo de que merecerá la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marco instrumental de la Orientación Laboral (Resumen)